top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

COMENZAR A ESTUDIAR PIANO A EDAD ADULTA

¿Sientes que dejaste algo pendiente? ¿Una ajetreada vida no te permitió cumplir un sueño que siempre deseaste?. ¡Ahora es el momento! Descubre nuestros cursos de piano específicamente estructurados para las personas de la tercera edad, que además de realizarte como persona tienen una gran cantidad de beneficios terapéuticos avalados por numerosas entidades científicas.

Entre los diferentes beneficios, destacamos los siguientes:

​

1. Activa tu cerebro. Aprender a tocar el piano tiene un efecto directo sobre las neuronas, de forma que la práctica de este instrumento intensifica su actividad y fortalece las conexiones entre ellas previniendo enfermedades como el alzheimer.

Los científicos de Norhwestern University han empezado a realizar un gran número de investigaciones sobre los beneficios de la música para la salud y el bienestar. Según ellos, aprender piano o aprender música y su técnica, causarían nuevas conexiones neurológicas.

​

2. Reduce el estrés. Si el frenético ritmo de vida de la ciudad destempla tus nervios acude a nuestros cursos y date un verdadero placer a ti mismo. Siente el tacto de las teclas, sigue el pulso de tu respiración y deja que la música depure tu espíritu.

Aprender piano y tocar cotidianamente procura una verdadera sensación de felicidad. Llegar a dominar este arte y escuchar la melodía escaparse entre tus dedos y el piano procura un auténtico sentimiento de plenitud y bienestar. La ciencia ha estudiado igualmente esta problemática, sometiendo principalmente a trabajadores acérrimos a lecciones musicales regulares. Resultado: menos casos de agotamiento físico y una clara mejoría del humor.

​

3.Beneficios de la práctica del piano para enfermedades como la artritis y la artrosis. ¿Sabíais que muchos médicos aconsejan a sus pacientes mayores que comiencen a tocar un instrumento musical para retrasar el avance de enfermedades relacionadas con las articulaciones de las manos?. Muchos pacientes que han sido diagnosticados con artritis y artrosis, ven como al tocar el piano, la enfermedad avanza mucho más lentamente. Igualmente, la coordinación de las manos mejora, por lo que otras actividades de la vida cotidiana también se ven beneficiadas cuando una persona mayor empieza a dar clases de música o las retoma.

 

4. La practica del piano y la socialización. Aprender piano también puede llevarte a esto: ¡nuevas amistades que te encontrarán genial!. Disfruta de la compañía de nuevos amigos gracias a nuestras divertidas clases grupales.

Si te estás animado y quieres aprender a tocar el piano de una forma diferente y especialmente diseñada para la tercera edad, escríbenos aquí y cuéntanos un poco tu historia, queremos encontrar la mejor opción para ti y tu aprendizaje.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Empieza el nuevo curso y os recomendamos unas revistas musicales con todo tipo de lecturas y foros, que os podrán ayudar en infinidad de aspectos: secciones de crítica musical, discos excepcionales, entrevistas, artículos, educación musical, jazz, tablón de anuncios y blogs.

¡No os las perdáis! Contienen interesantes lecturas.

​

Y por si queréis ver qué conciertos se presentan en el Auditorio Nacional, os acercamos a toda su programación para esta temporada.

Creada por EVA LASPIUR con Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

EVA LASPIUR Clases de Piano

C/Toledo, 140, 28005 MADRID (España)

bottom of page